La bolsa de Sao Paulo cede un leve 0,05 %, pendiente de decisión sobre tipos

Así como la víspera, la cautela volvió a imperar hoy en la plaza brasileña ante la decisión, este mismo miércoles, por parte del emisor brasileño sobre si altera o mantiene la tasa básica de tipos, actualmente situada en un 6,25 % anual, pero cuya expectativa es de un nuevo aumento.

Como suele ser habitual en Sao Paulo, las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que cayeron un 0,24 %, fueron las más negociadas del día, al lado de las ordinarias del gigante minero Vale, que cedieron un 2,27 %.

Pero fueron los papeles ordinarios de la petrolera PetroRio los que encabezaron las mayores pérdidas de este miércoles, al devaluarse un expresivo 6,63 %, en línea con la caída del precio del crudo internacional.

Los títulos ordinarios de la plataforma de comercio electrónico Meliuz, que bajaron un 4,55 %, y los unitarios de la administradora de pagos electrónicos GetNet, controlada por la filial brasileña del banco Santander y que cayeron un 4,41 %, igualmente figuraron entre los que más perdieron valor en la jornada.

En la otra cara de la moneda, las acciones ordinarias de la red de colegios y universidades Cogna lideraron las mayores ganancias de la sesión bursátil, con una apreciación del 5,58 %.

Por detrás de Cogna, los papeles que más se valuaron hoy fueron los ordinarios de la constructora Eztec (+4,99 %) y los ordinarios de la compañía inmobiliaria Multiplan (+4,57 %).

El volumen financiero negociado en la bolsa de Sao Paulo superó este miércoles los 27.815 millones de reales (unos 5.011 millones de dólares), producto de unas 4.168.851 operaciones.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 0,30 % frente al real brasileño y terminó la jornada cotizado a 5,554 reales para la compra y 5,555 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *