El debate de las cuentas públicas comenzó ayer martes con la intervención de todos los partidos de la Cámara y hoy volverán a mostrar sus argumentos para la votación final.
El PS gobierna en minoría desde octubre de 2019 con 108 de los 230 escaños, aunque recibió el apoyo del Bloque Izquierda (BE), que tiene 19 diputados, y de los doce representantes de la coalición del Partido Comunista (PCP) para ser investido.
Para sacar adelante los Presupuestos necesita que, además de los 108 votos a favor del PS, otros 8 escaños lo apoyen o se abstengan.
El partido animalista PAN, con 3 representantes, y dos diputadas no adscritas anunciaron en los últimos días que se abstendrían, pero no son suficientes.
Los partidos de la derecha, PSD (79), CDS (5), IL (1) y Chega (1), ratificaron en el debate de ayer su postura anunciada de votar en contra.
Por su parte, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, mantiene su postura de que si los Presupuestos son rechazados convocará elecciones anticipadas.