En noviembre de 2016, Marco Trovato afrontaba su segundo año al frente de Olimpia y se modificó el estatuto del club. Uno de los cambios fue la incorporación del “Estatuto de la responsabilidad” y recientemente volvió a circular en redes sociales cuando Trovato se refería a este tema.
Responsabilidad personal y solidaria del Presidente y la Comisión Directiva en el ejercicio de sus funciones pic.twitter.com/eUYzHd94GB
— Club Olimpia (@elClubOlimpia) June 13, 2016
“La principal incorporación al estatuto del Olimpia, nosotros lo llamamos el estatuto de la responsabilidad. La principal modificación es la incorporación de forma expresa de la responsabilidad personal y solidaria del presidente y de los miembros de la comisión directiva por sus actos”, dijo entonces Trovato rodeado por los miembros de su comisión directiva.
“Este artículo busca precautelar el patrimonio del club, busca evitar que nunca más haya presidentes y comisiones directivas irresponsables que vengan a endeudar de una forma irresponsable, que vengan a endeudar por intereses personales, o que vengan a endeudar sin un conocimiento acabado de las finanzas del club, sin un conocimiento acabado de cómo se debería manejar”, fue parte de su declaración.
No es día de tbt, pero sería bueno REFRESCAR LA MEMORIA pic.twitter.com/CaXhMX9NuM
— 𝗦𝗶𝗹𝘃𝗶𝗮 𝗗𝗶𝗮𝘇 𝗛𝗲𝗶𝘀𝗲𝗰𝗸𝗲 #27835 (@CHICHIDH) October 26, 2021
Sin embargo, en la actualidad el Decano afronta una deuda millonaria originada principalmente bajo la administración de Trovato, quien en 2020 recibió una sanción de por vida por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación debido a amaños de partidos.
Hace algunos días, el ahora titular de la entidad decana, Miguel Brunotte, mencionó que el pasivo llegó a US$ 52.000.000 tras realizar un corte administrativo ni bien asumió el cargo de presidente.