El pasado lunes, el Gremio de Porto Alegre, del paraguayo Mathías Villasanti, perdió contra Atlético Goianiense 2-0, mientras que el Palmeiras de Gustavo Gómez venció por 2-1 al Sport Recife, dirigido por el compatriota Gustavo Florentín.
Cada temporada, los cuatro últimos de la clasificación descienden y ceden sus puestos al póker de destacados de la Serie B. La historia marca que solo tres clubes no perdieron la categoría: Flamengo, Sao Paulo y Santos, que se encuentra en la zona roja.
Chapecoense, colocado en el puesto 20 con apenas 13 unidades, está prácticamente “rebaixado”. Si hoy culminase el certamen también bajarían Gremio (26), Sport Recife (27) y Santos (29), por lo que se mantendrían Juventude (29), Bahía (31) y Ceará (32).
Con relación al elenco tricolor gaúcho, si bien se encuentra con menos puntos con relación al Santos, cuenta con dos partidos menos, por lo que sus posibilidades de permanencia en el máximo circuito son mayores.
En cuanto a la parte superior, Atlético Mineiro, con 59 unidades, se encamina al título, ya que le lleva 10 puntos al segundo, Palmeiras, 11 al tercero, Fortaleza y 13 al cuarto, Flamengo.
* Copa Brasil. Esta noche surgirán los finalistas del certamen que otorga al campeón ocho millones de dólares solo por imponerse en la definición, es decir sin contar premios de las etapas anteriores. Los cotejos de vuelta de “semis” se iniciarán a las 21:30. En Río de Janeiro jugarán Flamengo y Athletico Paranaense, que igualaron en la ida 2-2, en Curitiba. Fortaleza recibirá en la capital del estado de Ceará a Atlético Mineiro, que tiene todo para pasar después de haberse impuesto en Belo Horizonte por 4-0. El más ganador de este certamen es Cruzeiro, con seis títulos y que en la actualidad compite en la segunda categoría.