La hija de Marconi ilumina desde Italia al Cristo Redentor por sus 90 años

En un acto que formó parte de las celebraciones por los 90 años de la emblemática estatua, que se cumplieron el pasado 12 de octubre, la viuda del príncipe Carlo Giovannelli (1942-2016) accionó desde la ciudad de Sasso Marconi el mecanismo que emitió la señal al otro lado del Atlántico, a más de 10.000 kilómetros de distancia.

El Día de Italia, organizado por la Archidiócesis de Río de Janeiro y el Consulado del país europeo, evocó las 9 décadas del impulso eléctrico accionado desde Roma, captado por una estación en Dorchester (Inglaterra) y retransmitido para una torre en el barrio de Jacarepaguá, en Río de Janeiro y que encendió las luces.

«A 90 años de distancia estamos celebrando la grandeza de la obra de Marconi y la excelencia científico-tecnológica italiana todavía capaz de aproximar a los pueblos», celebró el cónsul general de Italia en Río de Janeiro, Paolo Miraglia del Giudice.

Además de la iluminación del Cristo Redentor con los colores de la bandera italiana, la misma señal accionada por la hija de Marconi encendió un mecanismo en su casa natal, en Villa Griffone, donde su padre tenía un laboratorio y que fue galanteada con el amarillo y verde brasileños, en reconocimiento al aporte del científico.

Un busto en homenaje a Marconi, inventor de la radio y del telégrafo moderno sin cables, fue descubierto también este sábado en el piso inferior del Santuario del Cristo Redentor.

El Cristo de Maratea, en la ciudad italiana homónima y que se inspiró en la escultura brasileña, y la Torre Inclinada de Pisa, también recibieron este sábado la iluminación con los colores de la bandera brasileña.

Las celebraciones en Río de Janeiro finalizaron con un concierto ofrecido por la cantante italiana Mafalda Minnozzi y que fue transmitido por la cadena estatal de televisión italiana RAI en el país europeo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *