“El equipo pelea el título porque tiene más cuestiones positivas”

Cerro Porteño superó a Guaireña en el siempre complicado Parque del Guairá y mantiene el ritmo de Guaraní, que venció 3-1 a Olimpia en el clásico más añejo. El Ciclón, que derrotó 2-0 al Albiceleste, achicó nuevamente la diferencia de puntos con relación al puntero. Francisco Arce analizó el triunfo, fue auto crítico, pero valoró la eficacia de Robert Morales, quien ingresó en el comienzo del segundo tiempo y en la primera pelota, abrió el marcador para encaminar la victoria.

“No dimos ninguna sacudida, si algunas sugerencias de lo que teníamos que corregir. Siempre se tiene muy corto el tiempo en el entretiempo, tres, cuatro, cinco minutos. Hicimos el cambio que para felicidad de Robert (Morales) y todo el equipo, fue que en la primera pelota ya convirtió el gol”, expresó el entrenador, quien puntualizó que “el equipo está peleando el título porque tiene más cuestiones positivas, pero evidentemente que hay algunas cuestiones a seguir mejorando”.

“En el primer tiempo por algunos momentos estuvimos imprecisos, controlamos mal los contrataques. Nos salvamos de dos contrataques tapadas por Jean. Nosotros también tuvimos una o dos muy claras, pero estuvimos un poco imprecisos. Yo creo que la cancha dura, ellos están acostumbrados a hacerla circular rápido, y la marca fuerte también realizada por ellos en el medio, con el sistema diferente que jugaron, hicieron que haya errores”, agregó Arce.

“Aquí siempre es difícil jugar por todos esos detalles y porque Guaireña tiene un equipo pragmático, que sabe a lo que juega, que hace mucho que lo hace, ha conseguido entrar a jugar torneos internacionales de esa manera. Troadio (Duarte) lo maneja a la perfección. Ha cambiado en los últimos partidos su sistema, pero igualmente para cortar espacios, para jugar sobre el errores de los rivales lo hacen en gran forma”, explicó el DT.

Por otra parte, Arce apuntó a la pelea por el campeonato con el Aborigen. “Una final para cada partido, tanto para ellos como para nosotros. Los dos tenemos todavía rivales complicados, duros por jugar, cada partido será vibrante porque los otros equipos también van a pelear otras situaciones dentro de la tabla y nosotros esperamos seguir de esta manera hasta el final, como mínimo, para que en el último partido dependamos de nosotros mismos antes de la última fecha con ellos”, cerró.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *