Capiatá: de ganarle a Boca a otro descenso

El Deportivo Capiatá es uno de los pocos clubes paraguayos en poder decir que venció a Boca Juniors en el estadio Alberto J. Armando, mejor conocido como La Bombonera.

Hace algunos días, ese juego de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana cumplió siete años. El choque se jugó el 15 de octubre, de 2014 y el autogol de Lisandro Magallán, a los 44′ fue suficiente para instalar al modesto equipo capiateño, que llevaba dos años en Primera División, en el resto del mundo futbolístico.

En la vuelta, disputada el 23 de octubre, el triunfo fue para la visita (0-1) en tiempo normal y también desde los penales (3-4). A pesar de la eliminación, el Deportivo Capiatá puso en graves aprietos a un coloso como Boca Juniors.

Hoy, 10 días después de cumplirse siete años del resonante triunfo capiateño en Buenos Aires, el Escobero descendió de la Intermedia. El Deportivo Capiatá, si bien ganó (1-2) su partido a Fulgencio Yegros en condición de visitante, tendrá que jugar durante el 2022 en la Primera B.

El cuadro auriazul no dependía de sí, necesitaba un tropiezo del Deportivo Santaní, cosa que no se dio. El conjunto albinegro derrotó (0-2) a Atyrá, también de visitante, y se salvó del descenso. La última vez del Deportivo Capiatá en Primera División fue en el Clausura 2019.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *