La victoria aurinegra en el añejo clásico de ayer frente a Olimpia (3-1) deja sin margen de error al equipo azulgrana, pues si no suma los tres puntos, la diferencia –por ahora seis– a favor del puntero será valiosa cuando solo quedarán después cinco fechas al calendario.
El encuentro de la noche lunes cierra la disputa de la 13ª jornada y el Ciclón tiene en su foja no haber perdido aún en el terreno gua’i. De hecho, Guaireña sigue sin conocer de victoria alguna sobre el cuadro capitalino.
Historial de partidos entre Guaireña y Cerro Porteño
En la formación anfitriona, el técnico Troadio Duarte alista el retorno del volante Feliciano Brizuela, en lugar del delantero Junior Marabel. Disposición táctica que lleva a tener un medio campo mucho más poblado y uno solo en ataque, José Verdún, pero con el respaldo de Jorge Salinas como suelto.
El equipo gua’i viene de caer frente a Olimpia la fecha anterior y solo registra tres victorias en el campeonato, y la campaña se completa con 3 empates y 6 derrotas.
Por el lado del cuadro de Chiqui Arce, se perfilan cambios en todos los sectores, por lesión en el caso de Alan Rodríguez y disposición táctica en ataque. El Ciclón ganó sus dos últimos juegos, Libertad y River.
Detalles del partido en el Parque del Guairá.