En la presentación del nuevo cuerpo técnico de la selección paraguaya, los ayudantes de Guillermo Barros Schelotto, incluyendo el hermano, Gustavo, acompañaron la conferencia a un costado del sitio en el que estaban el entrenador, el directivo deportivo de la Albirroja Justo Villar y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol Robert Harrison.
Lea más: “El contrato es hasta el 2024 con una opción hasta el 2026″
“Muchas gracias por el llamado para participar del proyecto. Este es un paso que marca una diferencia. Dirigir la selección es muy importante, lo vamos a tomar con mucha seriedad, responsabilidad y esperamos conseguir inmediatamente los objetivos a largo y corto plazos”, señaló el mellizo, quien firmó un contrato hasta 2024 con cláusula de renovación hasta 2026.
Lea más: “Tenemos que demostrar contra Chile que queremos ir al Mundial”
Guillermo fue el encargado de presentar a los integrantes del cuerpo técnico, que tiene dos profesionales con pasado en el fútbol paraguayo: Gustavo, el asistente uno, trabajó Gregorio Pérez en Olimpia y Libertad, mientras que Javier Valdecantos, el preparador físico, estuvo con José Saturnino Cardozo, cuando el exjugador dirigía al Decano.
Lea más: Guillermo: del “creemos en el jugador paraguayo” al mensaje para el hincha
“Venimos trabajando hace nueve años, las funciones de cada uno y la responsabilidad de cada uno. Confiamos en cada uno”, expresó Guillermo, quien también presentó a Ariel Pereira, el otro asistente, y Juan José Romero, entrenador de arqueros. “Estoy ilusionado con ir al Mundial porque todavía tenemos la posibilidad. Tenemos que pensar que se puede”, cerró el estratega.