Rusia y Bolivia subrayan el avance de sus relaciones pese a la pandemia

«La pandemia no obstaculizó el desarrollo progresivo de nuestras relaciones y nuestros presidentes hablaron tres veces en los últimos meses y definieron los pasos para desarrollar nuestra cooperación en su totalidad», señaló Lavrov al inicio de su encuentro con el canciller boliviano.

Lavrov, quien se reunió en septiembre con el presidente boliviano, Luis Arce, durante la Asamblea General de la ONU, resaltó que ambos países ya han acordado la «dirección de la cooperación en los ámbitos humanitario, de la energía atómica pacífica, el comercio y la lucha contra la pandemia del coronavirus.

«Es una gran oportunidad para discutir nuestras relaciones bilaterales e intercambiar opiniones sobre la situación en América Latina», afirmó.

Rusia quiere escuchar además el análisis de La Paz sobre la agenda bilateral y hablar de la cooperación de ambos países en la ONU.

Mayta, recalcó ante su homólogo que, «en tiempos difíciles se conoce a quienes son realmente amigos y en ese tiempo complicado de la pandemia el primer país con el que pudimos suscribir la posibilidad de tener vacunas contra la covid-19 fue Rusia con la Sputnik V».

«Quiero comentarle que ahora en Bolivia hay provisión de vacunas de diferente fabricación, pero nuestra gente, siempre que ha existido, ha preferido vacunarse con Sputnik V», señaló.

«Cuando llegaba la Sputnik V había cola, una larga fila de la gente», añadió.

El canciller boliviano resaltó que «en estos tiempos difíciles nuestras relaciones se han fortalecido y tenemos una agenda bilateral rica».

«Esperamos que en el escenario multilateral también podamos seguir compartiendo posiciones, una misma mirada», concluyó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *