La bolsa de Seúl cae un 0,19 % por el temor a la inflación

El referencial surcoreano bajó 5,08 puntos hasta situarse en 3.007,33 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió 7,92 puntos, o un 0,79 %, hasta quedar en 993,70 unidades.

El selectivo arrancó titubeante, aunque mediada la sesión se acomodó en territorio positivo aupado por el avance del Dow Jones de Industriales en Wall Street en la víspera.

Se notó la moderación en el volumen de negocio, con muchos participantes tratando de ponderar las implicaciones de una recuperación que se antoja cada vez más sólida.

Hacia el final de la jornada pareció imponerse de nuevo la idea de que el impulso inflacionario acabará forzando más pronto que tarde un endurecimiento de políticas monetarias, con los inversores minoristas tornando hoy en los principales vendedores netos de la sesión.

La ficha más valorada en Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, cayó un 0,14 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, perdió un 1,63 %.

La compañía que controla el principal motor de búsqueda en Corea del Sur, Naver, ganó un 1,74 %, y Kakao, operador de la aplicación de mensajería más popular a nivel nacional, cerró en tablas.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se depreció un 0,8 %, y su rival Celltrion se depreció un 0,68 %.

Por su parte, Hyundai Motor, el mayor fabricante de vehículos del país asiático, redujo su valor en un 0,72 %.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *