“Hotel de gatos” retrata el rescate de animales en el ex Clínicas

“Las noches se convierten en serenatas, con el maullar de unos 200 animales. Una orquesta sinfónica de ronroneo da vida al lúgubre edificio, que en otro tiempo fue el antiguo Hospital de Clínicas, del barrio Sajonia”, expresa la sinopsis de este corto documental, de 20 minutos de duración.

Según expresó Ybáñez, quien anteriormente estrenó los documentales “Manga Ñembosarái: Los guaraníes inventaron el fútbol” y “Bosque en llamas”; esta producción “está dedicada a los animaleros que en plena pandemia salvaron la vida de los gatos, dándoles de comer y brindándoles protección en sus derechos”.

El cortometraje tiene como protagonista a Rubí Guerrero, quien sorteando los riesgos de la circulación del covid-19, llegaba en plena pandemia hasta el ex Hospital de Clínicas para alimentar a los gatos que hoy invaden los pasillos del histórico edificio. También ofrecía alimentación a algunos felinos en el nuevo Clínicas de San Lorenzo.

Marcos Ybáñez, director del documental “Hotel de gatos”. (Gentileza,/)

“La película es un llamado a proteger a todos los seres vivos, practicar la solidaridad plena, salvar vidas en circunstancias de peste. Conoceremos el rostro humano de la pandemia, a un grupo de personas fantásticas, amantes de los mininos, al punto de sacrificar parte de sus propias vidas y economía, para alimentarlos, cuidarlos, y amarlos”, afirmó Ybáñez.

El equipo del documental estuvo conformado además por Melanio Pepangi en cámara, Derlis González Jr. en edición y Lourdes Villalba, en producción.

La proyección cuenta con el apoyo de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). El acceso será libre y gratuito, hasta completar el aforo permitido por las medidas sanitarias.

El cortometraje fue estrenado el pasado 8 de octubre en Encarnación, en el auditorio de la UNAE.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *