ASAC Comunicaciones creará centro de proceso de datos en Cantabria

El fundador de esta empresa, Maximino Fernández, junto con la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, han mantenido una reunión con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para presentarle este proyecto y que el Ejecutivo facilite al Ayuntamiento las infraestructuras de suelo y comunicación que necesita la empresa.

Fernández ha anunciado que la intención es que antes de que finalice el año, la ubicación esté cerrada. “Va a ser en Piélagos, no tenemos ninguna duda. Ahora tenemos que ponernos de acuerdo con el Ayuntamiento en ver la posible ubicación o quizá la rehabilitación de algún edificio publico”, ha añadido.

Y ha explicado que se han decantado por Piélagos porque es un buen sitio por la calidad de vida que puede ofrecer a los trabajadores y porque buscan lugares donde no haya una alta concentración de informáticos y en Cantabria no hay muchas empresas todavía en ese campo.

También quiere instalarse en Piélagos para poder acercar sus servicios de “cloud” al área del País Vasco, aunque también darán cobertura al resto del país, ya que la intención de la sociedad es abrir sucursales de negocio cada 200 kilómetros, ha añadido Máximino Fernández.

ASAC Comunicaciones es una compañía tecnológica asturiana con más de 25 años de historia en el sector que ofrece una amplia variedad de productos y soluciones tanto a empresas privadas como organismos públicos.

Cuenta con oficinas en Asturias y Málaga, una plantilla de 140 personas y desarrolla proyectos en todo el territorio nacional para empresas o instituciones como el Consejo de Seguridad Nuclear, el Banco de España o el SEPI.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *