Mades no autoriza el Súper Rally Gral. Bruguez

“Los organizadores deben contar con una Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que se emite a partir de la presentación de un Estudio de Impacto Ambiental o del Informe de Auditoría de cumplimiento del Plan de Gestión Ambiental, y/o del Plan de Ajuste correspondiente según tramo a ser utilizado, entre otras documentaciones, que deben ser evaluados por los técnicos del MADES”, indica el comunicado. El Mades indica que de llevarse a cabo la carrera, los organizadores se exponen a un sumario administrativo. “De realizarse de igual forma este evento, sin el documento expedido por el MADES, los organizadores se exponen a la apertura de un sumario administrativo, lo que podría derivar a una multa de hasta 20.000 jornales mínimos. Además el caso será comunicado al Ministerio Público para las acciones en el plano penal”, finalizó.

CPV suspendió lanzamiento

El Centro Paraguayo de Volantes, organizadora del evento, ya confirmó que el lanzamiento previsto para esta noche ha quedado postergado hasta que el Mades y el comité organizador lleguen a un acuerdo sobre las documentaciones exigidas para la realización de la competencia.

El Comunicado del CPV

El CPV indica que hará todo lo posible para presentar los documentos al Mades para poder tener el permiso y así llevar a cabo la competencia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *