La pelota parada fue la solución
Cerro Porteño fue dominante de inicio a fin. No hubo dudas de la superioridad local, un efecto de la obligación, de la capacidad y, también de la conducta de River Plate, que desde 11 contra 11 propuso un juego defensivo.
Pero el Ciclón, dinámico, intenso, en la mejor versión colectiva, no logró transformar tanta hegemonía en gol, inclusive con el hombre de más por la expulsión de Orlando Gallardo. Erró en cada ataque, por imprecisión y por una gran noche de Federico Cristóforo.
Siempre parecía que era cuestión de acierto, de que en algún momento llegaría el tanto. Pero primero cayó la ansiedad, la leve desesperación, que comenzó a crecer con el penal errado de Mauro Boselli, quien peleado con el arco, tuvo la ocasión de convertir el 1-0, pero el portero rival anticipó el tiro.
Caída la noche, metafóricamente. Guaraní había ganado y la desventaja, a pesar del empate, era amplia. Pero en medio de la angustia, la bendita pelota parada fue la solución: centro de Claudio Aquino, enchufado y el mejor del equipo, para que Juan Patiño cabecee. El balón encontró el cuerpo de Alex Garcete en el camino y un leve desvío fue suficiente para descolocar al portero.
A pesar de la diferencia, tan buscada, pero injusta porque ya debía ser goleada, el conjunto de Francisco Arce insistió y marcó el 2-0, con pase de Aquino y anotación de Robert Morales.
El Azulgrana sigue los pasos del Aborigen, que lidera con 3 puntos más.
CLAUSURA – FECHA 12 (ABC COLOR/)
El sentir de los técnicos
El técnico de Cerro Porteño, Francisco Arce, dijo: “normalmente en un partido como este, en la segunda rueda digamos, todos los Clausura fueron así. Todos nos jugamos algo importante. River es un buen equipo que está luchando por una situación complicada, entonces siempre juegan a mil. Hoy vendieron cara la derrota. Nosotros creo que lastimosamente creamos muchísimas chances y no las pudimos convertir antes para poder controlar mejor el partido y no tener que apurarnos”.
Por su parte, el técnico de River Plate, Celso Ayala, lamentó haber “jugado con un hombre menos todo el partido, contra un equipo que ataca mucho, que juega muy bien. Seguiremos trabajando, matándonos en cada partido, así como lo hicimos hoy”.
@DarioIbarra01