La bolsa de Seúl baja un 0,28 % por la recogida de beneficios

El referencial surcoreano bajó 8,38 puntos hasta situarse en 3.006,68 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió 3,32 puntos, o un 0,34 %, hasta quedar en 993,86 unidades.

Los inversores institucionales fueron hoy los principales vendedores, buscando hacer caja tras las subidas del Kospi de la semana pasada.

Sin embargo, las pérdidas se vieron recortadas hacia el final de la negociación, lo que unido a la estabilización del tipo de cambio entre el won y el dólar estadounidense tras días de fuertes escaladas del verde, deparó hoy cierres mixtos entre los principales activos del parqué surcoreano.

La ficha con mayor capitalización en el selectivo Kospi, el gigante tecnológico Samsung Electronics, se revalorizó un 0,14 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, cayó un 1,32 %.

Naver, la empresa detrás del principal motor de búsqueda en Corea del Sur, avanzó a su vez un 0,76 %, y Kakao, operador de la aplicación de mensajería más popular en el país asiático, redujo su valor en un 0,41 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se depreció un 1,27 %, y su rival Celltrion empeoró un 1,59 %.

Hyundai Motor, el mayor surcoreano fabricante de vehículos, escaló por su parte un 0,48 %.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *