«¿Cuál es tu truco?» contra el cambio climático, es el principal mensaje del vídeo de 43 segundos en el que Figo, Bufon y las gemelas Cascarino, justo a distintos jóvenes, muestran algunos de sus regates y habilidades con un balón en una campaña difundida en las redes sociales con la etiqueta #EveryTrickCounts.
La grabación se empezará a emitir durante los partido de Liga de Campeones de esta semana gracias a que la UEFA «proporciona la distribución del anuncio sin coste en distintos partidos y eventos», dijo el portavoz comunitario Tim McPhie.
La Comisión Europea ha destinado 700.000 euros de su presupuesto de comunicación a producir el vídeo, con versiones en 180 formatos y con el que Bruselas espera llegar a 40 millones de personas en 57 países, en particular a «audiencias diferentes» que puedan no estar muy sensibilizadas con el cambio climático.
«No todo el mundo en Europa entiende aún la importancia de hacer frente al cambio climático», agregó el portavoz comunitario sobre la campaña, en la que se subraya la idea de que «se necesitan todos los trucos para proteger el clima».
Al publicar el vídeo en su cuenta de Twitter, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló que «no habrá prórroga para frenar el cambio climático».
La política alemana subrayó que la UE «está cumpliendo» con su estrategia de descarbonización pero señaló que para «salvar el planeta» es necesario que todo el planeta contribuya.
La presidenta de la Comisión lanzó ese mensaje con vistas a la cumbre climática COP26 que se celebrará en Glasgow a inicios de noviembre y que supone la continuación de la cumbre de 2015 donde se alcanzó el Acuerdo de París para mitigar el avance del cambio climático.
«Todos somos titulares. Todos podemos marcar las diferencias», agregó Von der Leyen.