Argentina golea a Uruguay al compás de Messi

Un gol involuntario de Messi al lanzar un centro que se metió en el arco, a los 38 minutos, y otro de Rodrigo De Paul, a los 44, quebraron la dura defensa de la Celeste. Lautaro Martínez aumentó a los 62 en el estadio Monumental ante 35.000 aficionados, con aforo limitado por la pandemia de coronavirus.

“La verdad que estamos creciendo mucho en el juego en la posesión, en tener la pelota, en un partido que fue duro, pero que teníamos que ganar por ser local. Salió todo perfecto”, declaró el capitán de la Albiceleste.

Argentina (22 puntos) se consolidó como escolta del líder Brasil (28). Uruguay (16) se mantuvo en el cuarto puesto, último que otorga una plaza directa.

El equipo que dirige el DT Lionel Scaloni aumentó a 24 sus partidos en condición de invicto. Al completarse el jueves la triple fecha, los argentinos jugarán con Perú en Buenos Aires y los uruguayos con Brasil en Manaos.

La solidez del golero Martínez y la conducción de Messi

La clave de la victoria albiceleste radicó en la solidez de su arquero, Emiliano Martínez, a la falta de puntería de Uruguay en la primera mitad y a la eficacia de Argentina antes del descanso.

Messi abrió el marcador con una jugada fortuita, pues envió un pase frontal para Nicolás González, quien no llegó a desviar el balón, lo cual descolocó a Fernando Muslera, quien quedó con las manos vacías a medio a camino. El capitán argentino amplió a 80 goles en 155 partidos su récord en partidos de Conmebol.

Rodrigo De Paul, una de los puntos más altos de Argentina, amplió la ventaja a los 44′ tras capturar el balón dentro del área tras una pifia de Lautaro Martínez, quien selló la victoria a los 62′ tras centro del mediocampista del Atlético Madrid.

Pero Emiliano Martínez debió responder a los 6′ primero ante un derechazo de Luis Suárez e inmediatamente después ante un remate de media distancia de Federico Valverde. Luego, Suárez estrelló un derechazo en el poste. Pero a partir del gol de Messi, Argentina se hizo dueño del partido y selló una contundente victoria.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *