Tite descarta regreso prematuro de jugadores de la Premier

“Nunca hubo esa posibilidad. Fueron convocados para los tres juegos”, afirmó el DT del equipo auriverde al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre un eventual retorno prematuro de estos futbolistas debido a que a su regreso tendrían que cumplir varios días de aislamiento como medida anticovid.

El equipo se entrena en Bogotá y viajaba la noche del miércoles a Caracas, donde se enfrentará a Venezuela el jueves a las 19H30 locales (23H30 GMT) por la undécima fecha del clasificatorio regional. Los arqueros Ederson (Manchester City) y Allison (Liverpool), el zaguero Thiago Silva (Chelsea), el mediocampista Fabinho (Liverpool) y el atacante Gabriel Jesús (Manchester City), son habituales que regresaron al grupo luego de que sus equipos no los cedieran para la triple fecha pasada, disputada en setiembre.

También llegó Douglas Luiz (Aston Villa) , llamado para reemplazar al capitán, Casemiro. El jugador del Real Madrid padece una infección en las muelas del juicio que lo marginó de la lista. Además de Casemiro, Tite no podrá contar con Neymar, quien se perderá el partido del jueves por suspensión, pero estará disponible para el duelo del domingo contra Colombia en Barranquilla y el partido del jueves 14 contra la selección uruguaya en casa.

Brasil comanda la eliminatoria sudamericana con puntaje perfecto de 24 unidades en ocho encuentros. Lo persiguen de lejos Argentina (18 puntos), Uruguay (15) y Ecuador (13), dueños transitorios de los cuatro cupos directos al mundial. La ‘Canarinha’ sigue a la espera de una decisión de la FIFA sobre el partido suspendido ante Argentina en setiembre en Sao Paulo.

“Equidad es lo quiero, no igualdad porque cada situación tiene un análisis específico”, comentó Tite sobre el escandaloso partido suspendido a los siete minutos de juego por la intervención de la autoridad sanitaria brasileña, que acusó irregularidades en el ingreso al país de la delegación albiceleste. “Que se haga lo correcto”, pidió el DT a la FIFA.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *