El torneo Clausura arde: a excepción de Libertad, todos juegan por algo. En la última y decisiva rueda del campeonato, Cerro Porteño es el gran ganador: el Ciclón aprovechó el empate de Guaraní, venció 2-0 al Gumarelo y acortó la distancia en la tabla. “Aprovechamos que el rival no ganó como no lo pudimos hacer en la semana anterior. Estamos a tiro, faltan fechas y hay que ir paso a paso. De esa forma lo estamos tomando”, comentó Francisco Arce.
La diferencia, con 21 puntos por jugar, es de solo tres unidades. El Legendario, que hasta los 93′ ganaba 1-0, suma 22, mientras que el Azulgrana, que con los golazos de Claudio Aquino y Robert Morales triunfó en Sajonia, está con 19. Más abajo, tercero, el Sportivo Luqueño alcanzó los 17 al empatar en el Feliciano Cáceres 3-3 (iba goleando 3-0) con Sol de América, cuarto con 16. En la mitad de la clasificación está River Plate con 15.
Por su lado, Nacional, que igualó al Aborigen con el agónico tanto de David Fleitas, tiene 14. El 12 de Octubre, que venció 2-1 a Olimpia y en el acumulativo pelea por ingresar nuevamente a la Copa Sudamericana, está con 13 puntos. Octavo es Guaireña, que igualó en los Jardines del Kelito, con 12, mientras que Libertad y Olimpia son noveno y décimo, respectivamente: el campeón está con 11 y el Decano, último, con tan solo 9.