Las Eliminatorias Sudamericanas ponen en pausa el torneo Clausura, pero no la Copa Paraguay. El certamen nacional arranca la serie de los octavos, con los dos grandes jugando entre la primera semana de partidos. Olimpia medirá el martes a Resistencia, que está cerca del ascenso a Primera División, en el Luis Alfonso Giagni, mientras que Cerro Porteño enfrentará el miércoles a Sol de América, que lucha por la permanencia.
En principio, la llave del Ciclón estaba programada en el Luis Salinas de Itauguá, pero la Dirección de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) modificó el partido al Arsenio Erico. La organización mantuvo el horario y el orden de la jornada, que comenzará a las 17:30 con el enfrentamiento entre River Plate y Tembetary. Desde las 20:00, los dirigidos por Francisco Arce buscarán el boleto a la serie de los cuatro mejores de un torneo que todavía no conquistó.
“Vamos a jugar el partido del miércoles contra Sol de América con todos los que tengamos a disposición”, adelantó Arce después del triunfo 2-0 sobre Libertad en el Defensores del Chaco. Ángel Cardozo Lucena, convocado a la selección paraguaya, estará ausente, mientras que Alexis Duarte y Juan Patiño están descartados por lesión. Por su lado, Pablo Adorno, la dupla inédita de Carlos Rolón contra el Gumarelo, está en duda por un golpe en la espalda.
#CopaParaguayAPF🇵🇾| Cambio de escenario.
La jornada del miércoles se cumplirá en el Arsenio Erico.
🗞 Los detalles https://t.co/iEMtoAikAs pic.twitter.com/RAlVPMmNoZ
— Copa Paraguay APF (@CopaParaguayAPF) October 4, 2021