“Asumiré el riesgo”: Wenger y la Copa del Mundo cada dos años

Arsene Wenger reveló que está dispuesto a “asumir el riesgo” de organizar una Copa del Mundo cada dos años a partir de 2026, una decisión que actualmente es rechazada por varias federaciones. El director de desarrollo del fútbol de la FIFA impulsa el plan de un nuevo calendario futbolístico que también pretende concentrar los clasificatorios en un solo mes. “El riesgo es hacer el fútbol mejor, así que estoy dispuesto a asumirlo”, expresó el exentrenador a BBC.

“El calendario actual no es claro, no es simple, no es una manera moderna de organizar una temporada. Lo que es absolutamente demencial para los jugadores son los continuos viajes, el jet lag… Reduciendo la fase de clasificación, jugadores y clubes se beneficiará “, puntualizó Wenger, quien expresó que el certamen más importante de selecciones no perderá el “prestigio” si es disputada cada dos temporadas.

“El Mundial es un evento tan grande que no perderá prestigio. Los jugadores quieren ser los mejores del mundo y quieren serlo todos los años. Esto no es una cuestión de ego mía. Me han pedido que ayude a diseñar el calendario del mañana y estoy consultando a todo el mundo”, expresó Wenger, quien trabaja sobre el proyecto junto a exjugadores y entrenadores.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *