A pocos días de la última ventana de 2021 de las Eliminatorias Sudamericanas, un habitual en las convocatorias de Eduardo Berizzo, fue la figura del Chicago Fire a pesar de la derrota 3-2 contra el New England en una nueva jornada de la Major League Soccer: Gastón Giménez. El argentino nacionalizado paraguayo retornó a la formación después de una sanción impuesta por el entrenador debido a una violación “a las reglas del equipo”.
Giménez no viajó a Montreal el fin de semana a causa de la suspensión, pero tal y como anticpó el técnico suizo Raphael Wicky, el ofensivo regresó el miércoles, arrancó de titular y disputó los noventa minutos. La vuelta del seleccionado albirrojo fue clave ya que participó en los dos goles de La Máquina Roja: el exGodoy Cruz asistió para el 1-1 a los 40 minutos y, con el equipo otra vez en desventaja, convirtió el 2-2 a los 63′.
Aunque Giménez participó en los dos tantos, Chicago volvió a caer y acumula cuatro derrotas consecutivas, quedando antepenúltimo con 23 puntos en la Conferencia Este, a doce unidades de los puestos de play-offs de la MLS. “Cometí un pequeño error. Es algo de lo que ya hemos hablado con el equipo. Respeto la decisión que se tomó y no tengo mucho más que decir “, comentó, posteriormente, el jugador sobre el acto de indisciplina.