El Bragantino será el sexto rival brasileño que tendrá Libertad en la Copa Sudamericana después de jugar ante el Sao Paulo, Sport Recife, Chapecoense, Atlético Goianiense y Santos, con todos jugó dos partidos.
El primero fue en el 2011 cuando por la segunda ronda de la Sudamericana enfrentó al Sao Paulo. El tricolor paulista ganó 1-0 el partido de ida y la definición en Paraguay fue 2-0 para los liberteños con goles de Sergio Aquino, de penal y José Ariel Núñez.
En el 2013 el gumarelo llegó hasta semifinales y en octavos de final había jugado con el Sport Recife. El primer juego fue victoria de 2-0 en Asunción con goles de Gustavo Gómez y Pedro Benítez. La revancha también fue para el equipo paraguayo por 2-1 con los goles de Jorge González y Aílson en contra.
En el 2015, también en octavos de final, se cruzó con el Chapecoense. El partido de ida en Asunción culminó con el empate a un gol, Rodrigo López marcó para el gumarelo. En Brasil también fue empate 1-1 con gol de Gustavo Mencia. En penales ganaron los de Brasil.
Los otros juegos con representantes de Brasil fue en este 2021. En la fase de grupos recibió a Atlético Goianiense y cayó 1-2, gol de Antonio Bareiro, mientras que la revancha terminó 0-0. En cuartos de final el rival fue el Santos que consiguió ganar en el Vila Belmiro 2-1. Daniel Bocanegra había anotado el importante gol de visitante. La revancha fue en el Defensores con victoria gumarela por 1-0 con el gol de Sebastián Ferreira para conseguir el paso a las semifinales.
Fueron en total diez partidos contra equipos de Brasil. Libertad ganó en 4 ocasiones, se registraron 3 empates y 3 derrotas. El gumarelo anotó 11 tantos y le hicieron 8.