Olimpia: clavado en la última posición del torneo Clausura

El semestre de Olimpia es nefasto. Aunque la eliminación de la Copa Libertadores con el global 9-2 ya es historia y hay un tercer entrenador en la temporada después de Sergio Orteman y Enrique Landaida, el equipo no despega. En el segundo partido de Álvaro Gutiérrez como técnico, el primero en el torneo Clausura, el Franjeado perdió otra vez, pero en esta oportunidad, 2-1 contra Nacional, un rival directo en la pelea por acceder a los puestos de clasificación al certamen más importante del continente.

“Lo que me da tranquilidad es la entrega que tuvo todo el equipo, incluso hasta con diez jugadores trató de ir a buscar el gol que que nos diera por lo menos el empate. Está claro que hay que mejorar. Que hay material también está claro. Necesitamos tiempo de trabajo para ver un equipo más consolidado. Lamentablemente necesitamos urgente resultados. Perdimos con un rival que es prácticamente directo”, expresó Gutiérrez después de caer ante el Albo.

La primera ronda del campeonato acabó con el Decano en el último puesto de la tabla. De nueve cotejos disputados, perdió 7 y ganó solo 2, en la segunda fecha (3-1 al 12 de Octubre en el Luis Salinas) y en la octava jornada (3-0 a Liberad en el Defensores del Chaco). Los dirigidos por Gutiérrez, quien había debutado con triunfo 3-2 contra el humilde Cristóbal Colón (JAS) por la Copa Paraguay, suman seis puntos, dos menos que Guaireña, penúltimo con 8 unidades.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *