“The Crown” se corona como la gran triunfadora de los Emmy

La actriz Olivia Colman, que interpretó a la Reina Isabel II en la cuarta temporada de la serie; así como el actor Josh O’Connor, que se puso en la piel del Príncipe Carlos, recibieron emocionados las estatuillas a Mejor Actriz y Mejor Actor de una serie dramática, otorgadas por la Academia de la Televisión de los Estados Unidos.

Igualmente, Tobias Menzies que interpretó a Felipe, Duque de Edimburgo; y la actriz Gillian Anderson, que encarnó a la “dama de hierro” Margaret Thatcher también lograron triunfar en las categorías de mejor actor y mejor actriz de reparto de series dramáticas, respectivamente.

La serie igualmente conquistó los galardones de mejor guion y mejor dirección de drama.

Netflix también se anotó una gran victoria en la categoría de Mejor Miniserie, de la mano de la historia de la joven prodigio del ajedrez “Gambito de Dama”, cuyo director Scott Frank también se impuso en la categoría de dirección.

El equipo de la miniserie “Gambito de Dama”, producida por Netflix, posa en la sala de prensa de los Emmy con sus estatuillas. (Rich Fury/)

En el apartado de comedias, sobresalió “Ted Lasso”, la serie de Apple TV protagonizada por Jason Sudeikis. La misma conquistó el Emmy a la Mejor Serie de Comedia, también el premio a Mejor Actor, por el trabajo de Sudeikis interpretando a un entrenador de fútbol. Igualmente triunfó en las categorías de Mejor Actor y Actriz de reparto por las interpretaciones de Brett Goldstein y Hannah Waddinham, respectivamente.

Jason Sudeikis, ganador del Emmy al Mejor Actor de comedia por su trabajo en la serie “Ted Lasso”. (Rich Fury/)

Otra de las grandes triunfadoras en la categoría de series de comedia fue “Hacks”, que se alzó con las estatuillas en las categorías de Dirección, Guion y Mejor Actriz protagonista, por el trabajo de Jean Smart.

El actor escocés Ewan McGregor se impuso en la categoría de Mejor Actor de Miniserie por su trabajo en “Halston”, mientras que Kate Winslet obtuvo la estatuilla del Emmy a la Mejor Actriz de Miniserie por su trabajo en la producción de HBO, “Mare of Easttown”. Esta producción también se impuso en las categorías actorales de reparto, a través de las interpretaciones de Evan Peters y Julianne Nicholson.

Kate Winslet sonríe con la estatuilla que obtuvo por su trabajo protagónico en la miniserie de HBO “Mare of Easttown”.
(Rich Fury/)

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se vivió cuando Michaela Cole recibió el premio al Mejor Guion de Miniserie por su trabajo en “I May Destroy You” y dedicó el premio a todas las víctimas de abusos sexuales.

Lea más: Vuelven los premios Emmy: ¿Llega por fin la gran noche para Netflix?

La ceremonia se desarrolló en Los Ángeles, Estados Unidos, con Cedric The Entertainer como presentador y ante un auditorio más reducido que en ocasiones anteriores; mientras que la mayor parte del equipo de “The Crown” siguió la transmisión desde Londres, Inglaterra, atendiendo a las restricciones de viajes por la pandemia y a que se encuentran en plena producción de una nueva temporada de la serie.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *