Mathías Villasanti, la figura del triunfo 1-0 contra el Flamengo

La adaptación de Mathías Villasanti al fútbol brasileño fue efímero. El mediocampista de 24 años viajó a Porto Alegre el 10 de agosto, fue presentado el 14 y debutó cinco días después: Luiz Felipe Scolari alineó al paraguayo entre los titulares y terminó disputando los noventa minutos del triunfo 1-0 sobre Cuiabá. Desde el estreno, el exCerro Porteño jugó 7 encuentros, seis partiendo en el once y solo uno, arrancando en el banco de suplentes.

A un mes del primer partido en Gremio, Villasanti es clave en el esquema de Scolari. El exTemperley y Sportivo Luqueño fue otra vez el mejor del Tricolor, que sorprendió al Flamengo en la ronda 21 de la Serie A. En el estadio Maracaná, los gaúchos vencieron al Mengão por 1-0 con un gran partido del guaraní y quedaron a un punto de abandonar la zona de descenso en la clasificación del Brasileirão (suman 22 unidades).

El resultado es un batacazo para Villasanti y compañía después de quedar eliminado por el mismo rival de la Copa de Brasil con un global 6-0 (4-0 en el Areno do Gremio y 2-0 en el Maracaná). “Vinimos a buscar la victoria. Creo que ayudará mucho en el espíritu y también en la tabla, donde lo necesitamos”, expresó el futbolista de la selección nacional luego del choque.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *