En marzo de 2021, cuando Paraguay estaba atravesando por la parte más cruda de la pandemia del covid-19, la familia de Ignacio Masulli comenzó a entregar platos de comida a personas que, afuera de los hospitales, estaban pendientes de la salud de algún ser querido.
Esta iniciativa podría postularse al Premio Fair Play que concede la Federación Internacional de Fútbol Asociación en la gala del The Best, a fin de año. Nacho, que milita en la Reserva de Sol de América, dijo que su agente Rodrigo Codas le comentó “que a través de Sol iban a presentar una nota. Primero se hace una conmemoración de parte de la Municipalidad, que se llevará a cabo el martes 28”.
Varias personas también se sumaron a la movida solidaria liderada por Masulli (c). (Gentileza/)
“Después Sol va a pasar la nota a la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol), de la APF a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y así tratar de llegar a la postulación para el premio de la FIFA”, explicó Masulli en contacto con el Cardinal Deportivo.
“Me comentaron que es el único caso Conmebol y vamos a tratar de llegar por ahí (…) En los próximos días se va a estar definiendo”, señaló el mediapunta que juega en la entidad de Villa Elisa desde “finales de mayo”. La primera aparición de Masulli fue cuando se hizo viral una celebración en 2013 por un gol de Libertad, club del cual es hincha.
La iniciativa de Nacho (d) y su familia repartió más de 300.000 platos de comida. (Gentileza/)
Cómo surgió la iniciativa solidaria de Masulli
Ignacio Masulli recordó que “fue algo que se dio de manera natural. Empezó en casa, era una actividad en familia que la hacíamos mi mamá, su pareja y yo. La hicimos por dos semanas, llevando los platos de comida a las personas que estaban en las afueras de los hospitales”.
Posteriormente, dijo que un tuit suyo en el que solicitaba ayuda se viralizó y la actividad ganó fuerza. “No esperaba que se sume tanta gente. Así fue creciendo, se sumaron más de 1.000 voluntarios, marcas, empresas”, señaló.
“Después empezamos a mover entidades públicas como la ANDE (Administración Nacional de Electricidad), la ESSAP (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay), para que se vayan a dar la comodidad posible a esa gente que estaba afuera de los hospitales. Y así se fue armando una red solidaria enorme”, recordó emocionado.
Los platos de comida también contenían mensajes de esperanza. (Gentileza/)
Masulli y su familia entregaron más de 300.000 platos
La movida que arrancó en marzo, afortunadamente fue disminuyendo de a poco por el descenso de pacientes internados en los hospitales a causa del covid-19. De acuerdo a sus palabras, durante este tiempo manejó “un promedio de 2.000 platos al día, a lo largo de cinco meses y medio aproximadamente”.
“En total entregamos más de 300.000 platos”, remarcó Masulli. Si bien no sabe si esta iniciativa genuina tendrá el reconocimiento de un ente de la envergadura de la FIFA, es consciente que lo importante ya cumplió y con creces. El último ganador de este premio fue técnico argentino Marcelo Bielsa y sus jugadores del Leeds United, por haber ordenado a su equipo que permitiera que su rival en el cotejo, el Aston Villa, les hiciera el empate sin presentar oposición después de marcar ellos previamente mientras un rival estaba lesionado.