Roger Federer detuvo la competencia en 2021 porque debía realizar una tercera operación de rodilla. El suizo, que está en pleno proceso de recuperación, mencionó que “lo peor ha quedado atrás”. “Lo estoy haciendo bien, la rehabilitación está progresando paso a paso”, agregó el tenista en un evento de patrocinio de Mercedes Benz en Zúrich.
Federer, quien estuvo de baja por un año a causa de dos cirugías de rodilla, disputó solo 13 partidos en la actual temporada, el último en los cuartos de Wimbledon. “Lo peor está detrás, estoy deseando que ocurran cosas. Cuando vuelves de una lesión, cada día es un día mejor, es una época excitante”, continuó el nacido en Basilea.
Por otra parte, Federer subrayó que la lesión “no era para nada un problema mental” y expresó que desea regresar a la pista muy pronto. Además, el ganador de veinte Grand Slam, récord que comparte con Rafael Nadal, habló de su ausencia en la Laver Cup. “Me duele. Sabía que en un momento dado no podría participar, pero no pensaba que fuera este año”, acabó.