Las 58 personas viajaban en un bote de madera en la zona de búsqueda y rescate (SAR) de Malta, informó la ONG francesa en sus redes sociales.
Inicialmente la barcaza fue asistida por el velero Nadir de la ONG alemana Resqship, que se encargó de darles chalecos salvavidas y, según los primeros informes, había salido de las costas de Libia hace dos días.
A bordo ahora hay 116 migrantes tras otras dos operaciones del fin de semana cuando se rescataron a 33 personas que estaban en una barcaza de madera en aguas internacionales frente a Libia, entre ellas 8 mujeres y 13 niños.
Mientras que en una primera operación se produjo el sábado cuando de localizaron a 25 personas, entre ellas dos mujeres y tres niños, uno de un año, a bordo de otra pequeña barca de madera.
Por otro lado, la organización Médicos sin Fronteras informó de que su barco de rescate Geo Barents también está llegando a la zona “para salvar vidas y ser testigo de la catástrofe humanitaria a las puertas de Europa” “¡Dejar que la gente se ahogue y muera en el mar no es una opción”, afirmaron en las redes sociales.
En lo que va del año, según datos del pasado 17 de septiembre, han llegado a Italia a través del Mediterráneo 43.152 migrantes.