La Selección Paraguaya de futsal FIFA derrotó a Japón por 2-1 y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo, celebrado en Lituania. El entrenador Carlos Chilavert resaltó: “Hoy estuvimos a la altura de un mundial y conseguimos una justa clasificación”.
“Era importante clasificar. Sabíamos que estábamos en un grupo difícil con grandes selecciones. Tuvimos que trabajar mucho, sufrimos, pero el equipo respondió”, señaló Chilavert. Además de los nipones, la Albirroja compartió el Grupo con España y Angola.
“Hicimos un partido intenso, un partido que necesitábamos hacer después de los dos primeros en la fase de grupos. Creo que esto nos da más confianza”, remarcó el estratega. “El equipo jugó más, defendió mejor y era el equipo que necesitábamos para lograr el triunfo, además era el único resultado para clasificar”, manifestó.
Paraguay arrancó la fase de grupos con derrota (4-0) ante España, posteriormente venció a Angola (1-4) y este lunes derrotó (1-2) a Japón para avanzar con el segundo mejor puntaje de su serie.