Resistencia remontó, ganó y continúa firme hacia el ascenso a Primera

A cinco jornadas para el cierre de la temporada, la División Intermedia definió el primer ascendido: General Caballero de Juan León Mallorquín. El Rojo paranaense aprovechó la victoria 2-0 de Tacuary sobre Independiente CG y festejó el ascenso en pleno entrenamiento, ya que el lunes, en la ciudad de San Estanislao, visitará a Deportivo Santaní (15:00). Después de la conquista del primer boleto a la División de Honor 2022, el certamen tiene otros dos cupos directos y un puesto de promoción.

En la pelea están nueve equipos, pero uno pica en punta: Resistencia. El conjunto del Bajo derrotó 2-1 a Atyrá FC en los Jardines del Kelito y amplió la ventaja en el segundo lugar de la tabla. De local en el Barrio Mburicaó, los dirigidos por Pablo Caballero vencieron a un rival directo con goles de Wildo Alonso y Diego Martínez. El defensor remontó el marcador a los 24 minutos, mientras que el atacante anotó el segundo a los 55′. A los 17′, Ronaldo Báez había convertido el 1-0 para el conjunto cordillerano.

“Resi”, gracias a la victoria, alcanzó los 51 puntos, cinco unidades más que el tercero (Tacuary con 46) y ocho con relación al cuarto (San Lorenzo, con un partido menos, con 43). Por su lado, quedó a nueve del único líder (General Caballero JLM) cuando todavía restan quince en disputa por el título de campeón y la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *