Libertad gana y ya piensa en la semifinal de Copa

Los primeros minutos de juego fueron todo de River Plate. El local quería hacerle sentir al gumarelo que estaba de visitante y ya antes del segundo minuto tuvo una gran posibilidad con una jugada por derecha de Dávalos y un remate de Willian Candia que sacó Martín Silva.

La derecha era el sector elegido por River para tratar de crear problemas a la defensa de Libertad porque en un par de ocasiones volvió a llegar desde ese sector con los servicios de Víctor Dávalos. Hernesto Caballero era otro que se mostraba participativo en el Kelito.

Luego de los diez minutos, Libertad parecía asentarse más en el campo de juego y comenzó a tener más la pelota y a llegar hasta el arco defendido por Azcona.

Libertad definitivamente se hizo con el control de la pelota, River tuvo que retroceder, cerrar los espacios y hacer que los ataques de Libertad no llevarán mucho peligro para Azcona que en un par de ocasiones apareció para que el partido siga sin goles. Una fue muy clara en un remate de Héctor Villalba.

Después no hubo mucho más en la primera etapa, pocas emociones, con River arrancando mejor, luego fue Libertad el dueño de la pelota, pero sin muchas ideas para inquietar a Daniel Azcona.

El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para Libertad, es que al mover el balón llegó al área de River, un defensor no pudo sacar de buena forma y Rodrigo Bogarín sacó un remate imposible para Azcona.

River salió para ir en busca del empate, Celso Ayala puso a Pablo Zeballos por el defensor Pintos para tener a alguien más acompañando a Enzo Borges. El que estuvo muy cerca del empate fue Carlos Montiel con una muy buena jugada colectiva y un remate del lateral que se fue muy cerca del palo derecho de Silva.

River se ponía cada vez más peligroso y de nuevo Ayala hizo un cambio ofensivo con el ingreso de Guillermo Beltrán. Tenía el balón ante un Libertad que tuvo el gol y algunas llegadas más. Daniel Garnero también recurrió a la banca y lo puso a Julio Enciso buscando tener más llegadas.

El juego después de los 75 minutos se disputó más en el mediocampo, era más lucha que fútbol, con River queriendo llegar al empate y Libertad que sabía que tenía el resultado a favor, pero que no podía estar tranquilo porque el gol que podía sentenciar el juego no llegaba, es que el gumarelo tampoco hacía mucho para merecer otro tanto.

River no pudo llegar al empate a pesar de buscar hasta el último minuto, ahí fue cuando estuvo muy cerca con u remate de Pablo Zeballos que pasó raspando el palo izquierdo del arco defendido por Martín Silva. Libertad a partir de este momento ya se encuentra metido en la Copa Sudamericana después de conseguir una victoria difícil en campo del rival.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *