Aquel triunfo de Guaraní en la antigua Olla de Cerro Porteño había sido de 4-1 con Fernando Jubero como entrenador aurinegro y Francisco Arce como adiestrador de los azulgranas. Ese fue el último partido del primer ciclo de Arce al frente del plantel cerrista. Tras ese partido se había decidido su alejamiento del cargo que ocupaba desde marzo de 2013.
Durante los trabajos en el estadio, Cerro Porteño había jugado con Guaraní cinco partidos en el Defensores del Chaco de local con supremacía del aurinegro con tres triunfos sobre dos del Ciclón.
Cerro volvió a ser local en su estadio desde el Clausura 2017. Y justamente los cerristas recuerdan el partido contra Guaraní como el click para después ganar el campeonato de la mano de Leonel Álvarez. Cerro no venía bien y comenzó a funcionar en ese partido ante los aborígenes con una goleada de 4-0 con tres goles de Diego Churín y uno de Oscar Ruiz.
En la remodelada Olla, Guaraní pudo sacar dos empates, 1 a 1 en el Clausura 2018 y 2 a 2 en el Clausura 2019. Después todos los partidos fueron con victorias del dueño de casa.
Hasta hoy fueron siete partidos en la Nueva Olla, con dos victorias de Cerro Porteño que anotó 17 goles y dos empates. Guaraní en esos partidos anotó 7 goles. Claudio Aquino tuvo l posibilidad de anotar para ambos en la Nueva Olla. En el Apertura 2019 anotó para los aurinegros y en el Apertura 2021 vistiendo la azulgrana.