“BaterAsu” reúne hoy a 30 bateristas en la Plaza de la Democracia

Temas de los grupos de rock Queen, AC/DC y Led Zeppelin formarán parte del repertorio de este particular conjunto de baterías, que contará con el acompañamiento del grupo CODA, conformado por los profesores del Conservatorio Zeppelin School.

“La idea es levantar el ánimo de Asunción, ya que es el mes de septiembre, mes de la juventud”, expresó Gladys Rojas, directora del conservatorio, con relación a este evento que ya, desde los ensayos, comenzó a atraer el interés del público.

Es que, a falta de espacio para ensayar en las salas del conservatorio, desde hace un par de semanas sacaban las baterías a la explanada del conservatorio, ubicado sobre la avenida España. “Se nos ocurrió hacer ahí el ensayo, tres sábados seguidos. Impresionante es la expectativa. La gente se paraba, filmaba, tomaban fotos”, comentó Rojas.

La iniciativa contará con la participación de los estudiantes de esta academia, con edades desde los 8 años; pero también tendrá artistas invitados como el maestro César Cipolla, integrante de la OSCA y de la Retroband; Beto Barrios, baterista del grupo Tierra Adentro; Hernán Comas, del grupo Patriarca, Jorge Barrios, de la agrupación Endgame; Sebastián Ramírez, David Maidana, entre otros.

Luego de los tres temas que serán interpretados por los bateristas, la banda CODA ofrecerá un show tributo al grupo británico de hard rock Led Zeppelin. “Que nos acompañen y disfruten de este gran evento, que es la primera vez que se realiza en Paraguay”, añadió Rojas.

Tiempo y trabajo

Gladys Rojas detalló que la idea de realizar el “BaterAsu” surgió de un vídeo que le exhibió su hija Paola, de un evento similar realizado en otros países, e inmediatamente se animó a replicarlo en Asunción. “Los ensayos nos costaron mucho tiempo y trabajo, porque los chicos tienen que traer su instrumento”, detalló.

En este sentido, agradeció el apoyo de los padres y también de los profesores Alberto, Néstor y Adam, que están acompañando esta iniciativa. También destacó el respaldo de Hugo González, titular de la Dirección de Acción Cultural de la Municipalidad de Asunción. “Un evento de esta magnitud necesita de un equipo de trabajo importante”, concluyó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *