A la Copa, fortalecido

River Plate reacciona tarde y fue ineficaz

A días de abrir la serie de semifinales de la Copa Sudamericana contra el Bragantino de Brasil, Libertad regresó al triunfo en el campeonato local. Clave para fortalecer el ánimo del equipo, de irregular campaña en el torneo Clausura, pero con la motivación de pelear por el certamen internacional.

Aunque dominó con posesión absoluta y ocupación total del campo rival, el Gumarelo tuvo serios problemas, algunos propios y otros generados por el adversario, para superar un muro defensivo de cinco zagueros y cuatro volantes.

River Plate cedió pelota y terreno, pero de contragolpe fue improductivo. Ni siquiera generó por este método. Repleto de futbolistas de marca, cuando debió realizar transiciones, solo tuvo a Borges en ataque, aguantando en la soledad y sin respaldo para continuar una jugada.

Por estas situaciones, el cero a cero fue merecido en el primer tiempo, pero por el bien del trámite, era necesario un gol para cambiar la historia.

Y oportunamente llegó en el inicio del segundo período. Un mal despeje de Giménez dejó la pelota en los pies de Bogarín, quien al recibir, enganchó a Pinto y sacó un disparo colocado hacia el ángulo inferior derecho de Azcona.

El tanto hizo que la postura del dueño de casa cambiará. Celso Ayala modificó el sistema a uno más ofensivo, pero a pesar de tener ocasiones claras para igualar, no fue eficaz. Desaprovechó bastante.

TORNEO CLAUSURA – FECHA 9 (Archivo, ABC Color/)

@DarioIbarra01

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *