Catar fleta un tercer avión desde Kabul con 170 pasajeros a bordo

Una fuente del Gobierno catarí informó a Efe de que, después de “amplias consultas con las partes sobre el terreno y los socios internacionales”, este tercer vuelo de pasajeros salió de Kabul rumbo a Doha, con unos 170 pasajeros de EE.UU., Reino Unido, Alemania, Italia, Croacia, Bélgica y Holanda.

Este es “uno de los mayores vuelos de pasajeros desde el comienzo de los esfuerzos de evacuación en agosto”, destacó la fuente, que pidió el anonimato.

Agregó que los viajeros fueron trasladados al aeropuerto de Kabul en un “convoy catarí” tras garantizar un corredor seguro en colaboración con las partes sobre el terreno y los socios internacionales.

Tras aterrizar en Catar, todos serán llevados a las instalaciones donde han sido hospedados los evacuados afganos y de otras nacionalidades en las pasadas semanas, y donde permanecerán hasta viajar a su destino final.

“El Estado de Catar continuará los esfuerzos de repatriación desde Afganistán, mientras trabaja con las distintas partes sobre el terreno hacia un progreso general (de la situación) en el país”, indicó´la fuente.

Hasta el momento, Catar es el único país que ha podido fletar vuelos de pasajeros desde Kabul tras el fin de las operaciones militares de evacuación, el pasado 30 de agosto, cuando las tropas estadounidenses se retiraron y cedieron el control del aeropuerto a los talibanes.

Catar es un aliado privilegiado de los talibanes, con quien ha mantenido relaciones en los pasados años y estos han instalado su oficina política en Doha, y actualmente se ha erigido en el principal interlocutor entre el movimiento fundamentalista y Occidente.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *