Santiago Dupuy: del golazo de mediacancha en el superclásico Sub 17 a ¿vestir la Albirroja?

Las Divisiones Formativas disputaron las quinta jornada del torneo Clausura con el superclásico como cotejos estelar en todas las categorías. En la Sub 17, Cerro Porteño ganó 2-1 con un tanto de mediacancha. El autor de la obra de arte fue Santiago Dupuy, un zaguero que a pesar de nacer en Uruguay, tiene el deseo de jugar en la selección paraguaya. El defensor con la camiseta número cinco recuperó el balón en la medialuna de su propia área y salió disparado hasta que, sobrepasando la línea del centro, sacó un remate que superó al arquero y terminó en un golazo para el 2-0 parcial del Ciclón.

Dupuy, quien llegó al país con el resto de su familia, inició los trámites de nacionalización. Aunque la llegada al conjunto de Barrio Obrero fue reciente (debutó en la cuarta ronda, en la victoria 1-0 sobre Guaireña en el Parque Azulgrana), hay un anhelo de vestir próximamente la Albirroja, informó el medio Referí de Uruguay. El central tiene pasado en Defensor Sporting, que liberó al jugador, pero mantiene un porcentaje de la ficha. Su padre trabaja en el país desde hace unos años y el grupo que representa al futbolista, Global Business Group, ubicó al charrúa en el Azulgrana que dirige Juan Ángel Paredes.

#FormativasCCP | 🔥Compartimos con el pueblo azulgrana la destacada actuación de Santiago Dupuy en la categoría sub 17 y su contundente gol al tradicional rival ⚽️#FundaciónCCP🔴🔵 #LaMejorCanteraDelPaís💎 pic.twitter.com/VyNBw81scg

— Fundación CCP (@FCCPoficial) September 15, 2021

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *