Dio que hablar el estado del gramado del Luis Salinas, tras el juego que sostuvieron 12 de Octubre y Cerro Porteño. El atacante local, José Ariel Núñez manifestó que desde que está en el club “nunca jugamos con una cancha mojada, antes de un partido oficial. Siempre jugamos en una cancha seca. Nunca se regó antes de un partido”.
En contacto con el Cardinal Deportivo, Núñez acotó que están “acostumbrados a jugar de esa manera. Sea el rival que sea nunca entramos en ese detalle si vamos a mojar la cancha o no. Pero hay jugadores que están acostumbrados”.
La gente del 12 debería trabajar en el cuidado del campo. Estos pozos estaban en toda la cancha pic.twitter.com/PVnqloGmtt
— Juanma Figueredo (@FigueJuanma) September 12, 2021
Este lunes, el entrenador del elenco itaugüeño, Pedro Sarabia señaló que el césped estaba seco porque intentan que “el rival se encuentre con una dificultad”. Por su parte, Núñez resaltó que “jugar en la cancha de Cerro no es lo mismo que venir a jugar en la cancha del ‘12’”.
No obstante, fue Cerro Porteño el que consiguió imponer su juego y llevarse el triunfo frente al 12 de Octubre con el tanto logrado por Mateus Gonçalves.