“Un Olimpia diferente, más comprometido porque el club no se merece estar en el lugar donde está”

Olimpia cortó la racha de siete derrotas seguidas con un goleada 3-0 sobre el campeón del futbol paraguayo. El Decano jugó el mejor partido del semestre en la despedida de Enrique Landaida y en la víspera de la asunción de Álvaro Gutiérrez, quien toma este lunes el mando del plantel. La victoria también tuvo la mejor versión de William Mendieta, quien regresó después emigrar al Juárez de México en 2019. El mediapunta, que arrancó por primera vez de titular, fue el mejor del partido con un doblete y una asistencia.

Al final, Mendieta, también referente del Franjeado, habló del renovado compromiso del equipo, que a pesar del triunfo, sigue último en el torneo Clausura y fuera de los puesto de la Copa Libertadores 2022. “Una victoria que necesitábamos. Veníamos golpeados con los resultados anteriores. Este grupo se esforzó al máximo, se comprometió porque el club no se merece estar en el lugar donde está. Ante un gran rival ganamos muy ampliamente, merecidamente. Fuimos superiores y el resultado se dio”, comenzó el futbolista.

“No estaban acompañando los resultados. Un plantel buenísimo, con grandes jugadores y grandes personas. Nosotros charlamos, hablamos en el grupo. No nos merecíamos esto. Siempre se hacia el desgaste, el esfuerzo y al final nos quedamos sin nada y esta era la gran oportunidad. Se vio un Olimpia diferente, más comprometido, un Olimpia que desde el primer minuto quiso ganar”, destacó Mendieta, quien reconoció que las dos semanas de pausa por las Eliminatorias Sudamericanas fueron oportunas, incluyendo el pago de salarios y premios adeudados.

“Trabajamos muy bien y durante la semana charlamos bastante. Al tener jugadores en el plantel con los nombres que tenemos no podemos estar en esta situación. Nosotros somos los primeros que sufrimos cuando el club está mal y somos los primeros que queremos ayudar. Un equipo muy comprometido de quiere salir de la racha, se empezó bien y esperemos seguir así. Tenemos el objetivo claro de entrar en la copa y haber si nos alcanza para seguir peleando el campeonato”, culminó Mendieta, quien volvió a convertir en el Decano después de dos años.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *