Mueren dos camioneros marroquíes en un ataque contra su convoy en Malí

El ataque tuvo lugar en la comarca forestal de Didiéni, a unos 200 kilómetros de Bamako, en una carretera que lleva a la frontera con Mauritania.

La legación diplomática agregó, según declaraciones recogidas por la agencia oficial marroquí MAP, que un cuarto camionero que estaba en el convoy resultó ileso mientras que el herido fue trasladado a un hospital local.

Según informaron a la MAP varios testigos, los atacantes llevaban chalecos antibalas y transmisores portátiles y después de su acción se retiraron sin llevarse objetos del convoy atacado, que transportaba mercancías de Marruecos a países subsaharianos.

La fuente añadió que la Embajada de Marruecos en Bamako está en contacto con las autoridades malienses para tomar las medidas necesarias, entre ellas la solicitud de una investigación judicial.

Además de las regiones del norte y del centro del país, esta parte de Malí también se ha visto afectada por la inseguridad en los últimos años y los ataques son numerosos en carreteras en mal estado que pasan por reservas silvestres.

Según informaron a Efe fuentes de seguridad malienses, en esas regiones conviven células terroristas que pertenecen al brazo maliense de Al Qaeda y bandidos armados, y donde los incidentes de seguridad son habituales.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *