“Trataremos de estar a la altura de este desafío”

Olimpia tiene nuevo técnico y es Álvaro Gutiérrez. El charrúa asumirá en reemplazo de Enrique Landaida, quien confesó entre semana que como no va continuar en 2022, era preferible que el sucesor asuma inmediatamente, termine el torneo Clausura y arranque la pretemporada del próximo año. Este sábado, superando el mediodía, el charrúa aterrizó en el país y desde el lunes asumirá el cargo para dirigir el primer entrenamiento, realizar la presentación y debutar en la Copa Paraguay.

Último en el certamen local, el objetivo del Decano ya no es el título de campeonato. La principal prioridad es sumar en el acumulativo, el cuarto puesto y clasificar a la siguiente Copa Libertadores. “El objetivo es asegurar los puntos para acceder a la Libertadores”, avisó el presidente Miguel Brunotte al Cardinal Deportivo. El desafío, para Gutiérrez y todo el cuerpo técnico, es complicado, razón por la que el oriental expresó que “la responsabilidad es mucha”.

“El compromiso y la responsabilidad es mucha y trataremos de estar a la altura de este desafío”, comentó Gutiérrez al abandonar la zona de desembarque del aeropuerto Silvio Pettirossi y conversar brevemente con los medios. “El Olimpia es uno de los equipos más grandes de América”, agregó el estratega, que no dirige desde 2019, año en el que condujo a Nacional de Uruguay, que enfrentó a Cerro Porteño en Libertadores, perdiendo 1-0 en Asunción y empatando 1-1 en Montevideo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *