Finalmente, los jugadores de la Premier League citados y que no fueron liberados para la triple jornada de las Eliminatorias Sudamericanas están habilitados para disputar la cuarta ronda del campeonato. Steve Bruce adelantó el viernes que Miguel Almirón “está disponible”, y dijo que el pedido de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a la FIFA nunca corrió. Por la negativa de ceder al mediapunta, la APF había solicitado al organismo que impida que el zurdo juegue el fin de semana, como una medida de sanción. Esta determinación también fue tomada por Brasil, Chile y México.
A horas de la reanudación del certamen británico, suspendido por las Eliminatorias Europeas, la FIFA comunicó que todos los sudamericanos convocados estaban habilitados para jugar en sus respectivos clubes. El motivo, señalado por la entidad, fue que las federaciones retrocedieron a la postura original y retiraron las demandas. “Como signo de buena fe, de buena voluntad y cooperación, las federaciones de Brasil, Chile, México y Paraguay, en estrecha consulta con la FIFA, han tomado la decisión de retirar sus demandas con respecto a los futbolistas basados en Inglaterra”, oficializó en un comunicado.
Así, Almirón, quien no viajó para el combo de setiembre, aparece en la formación titular y hasta es la imagen del anuncio del equipo, que visita al Manchester United en el Teatro de los Sueños. El partido, que no es televisado en Inglaterra por el “apagón”, concentra toda la atención por el retorno de Cristiano Ronaldo a los Diablo Rojos.
FIFA Statement
➡️https://t.co/gygqLuqXzc pic.twitter.com/I6HEtR9MHk
— FIFA Media (@fifamedia) September 11, 2021