El torneo Clausura tuvo dos semanas sin actividad por las Eliminatorias Sudamericanas. Un día después de la victoria de la selección paraguaya 2-1 sobre Venezuela, el certamen reanudó la competencia con el empate 1-1 entre Nacional y Sol de América. Este sábado, en la continuidad de la octava jornada, entra en acción el solitario puntero y único invicto del campeonato: Guaraní. El Aborigen recibe a Guaireña, a las 20:15, en el Rogelio Silvino Livieres.
Los dirigidos por Fernando Jubero son líderes (17 unidades) con cinco puntos de ventaja sobre Cerro Porteño y el Danzarín. El objetivo del Aurinegro es ampliar la distancia con respecto al Ciclón, principal adversario en la pelea por el título y que el domingo visita (17:00) al 12 de Octubre de Itauguá sin Jean Paulo Fernandes (suspendido), Alberto Espínola (lesionado), Federico Carrizo (cuadro gripal) y Mauro Boselli (con permiso por razones familiares).
Jubero, quien según Javier Acosta no recibió ningún llamado de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para reemplazar a Eduardo Berizzo, modifica el equipo por la ausencia de Alfio Oviedo. En el último partido antes del clasificatorio mundialista, el delantero sufrió una lesión muscular y a pesar de la pausa, no completó la recuperación. Por otra parte, el entrenador recuperó a los seleccionados Marcos Cáceres y José Florentín, quienes aparecen en el once.
Las formaciones y los árbitros de Guaraní-Guaireña