Paraguay regresó al triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas y continúa peleando por un boleto a la Copa del Mundo. La Albirroja, que superó 2-1 a la débil Venezuela, quedó a dos puntos de Ecuador y Colombia, que están cuarto y quinto, respectivamente. La victoria es clave y recupera la confianza con el propósito de afrontar el próximo combo con la ilusión de acabar el año entre los puestos de clasificación. La siguiente ventana, en octubre, también tiene tres juegos, pero a diferencia del que pasó, el seleccionado jugará un partido de local y dos de visitante.
Aunque la Vinotinto significó el comienzo de la segunda y definitoria rueda, el clasificatorio aún debe regularizar una jornada, que está en medio de las rondas once y doce. Los dirigidos por Eduardo Berizzo arrancarán el siguiente combo en el Defensores del Chaco, donde recibirán al campeón de América, Argentina, el jueves 7. La Albiceleste es segunda con 18 puntos, pero con un cotejo pendiente a causa de la suspensión del clásico con Brasil por la supuesta violación del protocolo sanitario de cuatro jugadores que militan en Inglaterra.
Posteriormente, la selección tendrá dos viajes: el primero con destino a Santiago, donde disputará la jornada cinco, postergada en marzo por la pandemia del coronavirus. El domingo 10, el seleccionado visitará a Chile, octavo con tan solo 7 unidades. El segundo, para finalizar la temporada 2021, será a los 3.650 metros de La Paz. Cuatro días después de enfrentar a la Roja, el conjunto guaraní medirá a Bolivia en el Hernando Siles. La Verde es actualmente penúltima en la tabla con 6 puntos, producto de un solo triunfo, tres empates, siete derrotas.