Klopp desconoce si podrá contar con los brasileños

Alisson y Fabinho, además de Roberto Firmino, que está lesionado, fueron convocados para los partidos de clasificación al Mundial de Catar-2022 que ha disputado Brasil, pero la Premier League rechazó cederlos debido a la cuarentena de diez días que deben cumplir los jugadores a su regreso de Sudamérica.

Las federaciones afectadas pueden pedir a la FIFA que sus futbolistas sean suspendidos por un periodo de cinco días después de la tregua internacional. Un portavoz de la CBF confirmó a la AFP que ha realizado esta petición. Además del trío del Liverpool, Ederson y Gabriel Jesus en el Manchester City, Fred en el Manchester United, Thiago Silva en el Chelsea y Raphinha en el Leeds no podrían por lo tanto ser alineados en la cuarta jornada de la Premier League de confirmarse la sanción.

“No sé lo que ocurrirá este fin de semana. En este momento tenemos que esperar a que decidan y aceptarlo. Haremos lo que nos digan e intentaremos ganar un partido de fútbol”, señaló Klopp sobre el duelo que su equipo juega el domingo ante el Leeds.

El técnico alemán, que en varias ocasiones se ha manifestado contra la congestión del calendario futbolístico mundial, criticó la situación. “Todos sabemos que estamos en medio de una pandemia, es difícil para todas las partes, la vida y el fútbol. Si hubiéramos dejado viajar a nuestros jugadores hubieran tenido que pasar una cuarentena de diez días en cualquier hotel, probablemente cerca del aeropuerto, lo que no es bueno para nadie”, dijo.

“Pero para un jugador de fútbol pasar diez días en un hotel significa perder el músculo, perderlo todo. Significa diez días en el hotel y diez días para volver a estar en forma”, añadió.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *