Enrique Sánchez, del departamento de selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, remarcó con relación a la continuidad de Eduardo Berizzo: “Defendemos el proceso (…) Creemos que hay evolución en el proceso y estamos caminando con pasos muy esperanzadores”. También Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF, expresó que nunca se pensó en cortar el trabajo de Berizzo.
En contacto con el Cardinal Deportivo, Sánchez subrayó que “el proceso nunca estuvo en duda y lo dijimos varias veces. Nosotros queremos que el proceso continúe y termine finalmente. El objetivo es Qatar y estamos por buen camino. Creemos en el proceso”.
“Creemos que vamos por buen camino (…) Creemos en el proceso y en todo lo que está pasando hoy en día en campamento albirrojo”, acotó. Del triunfo de Paraguay sobre Venezuela apuntó que “lo rescatable es volver a ganar en casa. Es la variante más importante. Devuelve mucha confianza, da entusiasmo, da mucho oxígeno al proceso”.
De igual manera reconoció que “de nueve puntos, hacer cuatro no es bueno. No estamos conformes con eso (…) Este combo fue muy duro por la cantidad de ausencias que hubo. Tuvimos muchas bajas y dificultades”. Paraguay venció a Venezuela el jueves y logró su primera victoria en casa en estas Eliminatorias Sudamericanas.