Bottas saldrá último en carrera tras cambiar la unidad de potencia

Una de cal y otra de arena, como está siendo la semana para el finlandés. Tras anunciarse su marcha de Mercedes, tras cinco años, al finalizar la presente temporada, recalando en Alfa Romeo, actualmente el segundo peor coche de la parrilla por su posición en la tabla de constructores, es el más rápido de una clasificación que no otorga la ‘pole’ para la carrera.

Un minuto, 19 segundos y 555 milésimas tardó en completar la vuelta al Autódromo Nacional de Monza, el templo de la velocidad, 96 milésimas más rápido que su compañero. Alegría contenida, ya que aunque finalice primero la carrera al esprint del sábado y logre los tres puntos, se verá relegado a la última posición el domingo, cuando se reparten los puntos de forma habitual.

Bottas y el equipo Mercedes decidieron penalizar en Monza, según confirmó la Fórmula Uno en su página web, para, si no hay contratiempo, no tener que hacerlo en el resto de la temporada y confiando en que las largas rectas y el ritmo mostrado por el finlandés le permitan remontar posiciones.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *