Piden postergar Nacional de Fútbol de Salón

Por misiva, el martes pasado, los firmantes se dirigieron al presidente Rolando Alarcón, solicitando la prórroga “respecto a la situación actual por la cual estamos atravesando las Federaciones del Interior afiliadas a la FPFS y que es de público conocimiento”.

Para enero de 2022. Con justificados alegatos, las federaciones solicitan la disputa de las eliminatorias en enero del año entrante, así como las finales en febrero, “para que podamos realizar nuestros Campeonatos Internos y posterior a una recuperación mínimamente económica podamos encarar el mencionado Campeonato Nacional”.

El gerente deportivo, Martín Ota, comunicó la apertura de las inscripciones y fechas de las eliminatorias. La Resolución 7/21 del Consejo Ejecutivo de la FPFS, establecía como apertura de inscripciones el 01 de octubre, mientras que fijaba las finales del 01 al 10 de diciembre del año en curso.

Sin embargo, las federaciones hacen mención al “mal momento económico”, porque sus mayores aportantes para “solventar tamaña competencia se hallan en una transición electoral (Elecciones Municipales), al mismo tiempo las entidades auspiciantes que como se sabe están avizorando una luz al final de un oscuro y largo túnel que a todos nos tocó pasar (Pandemia)”.

Sigue diciendo el escrito: “Cabe mencionar que el mayor sustento económico de todas las Federaciones son sus Campeonatos Internos (meses de octubre a diciembre) que ayuda a paliar en parte los costos de una competencia a nivel de selecciones, la cual ocasiona una derogación bastante importante a las mismas y para una preparación mínimamente digna se necesita de tiempo y de un pequeño caudal económico”.

Por las actuales condiciones sanitarias, la FPFS exoneró a las federaciones del interior a realizar sus torneos internos, que en época “normal” son obligatorios.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *