La selección paraguaya disputa el partido más importante de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja está obligada a triunfar para no comprometer la clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022 y, también para mantener al entrenador Eduardo Berizzo en el puesto. El combinado nacional cierra la ventana de setiembre contra Venezuela (18:30), el último de la tabla de posiciones y el único adversario al cual derrotó en el certamen.
Pero a pesar mal momento que vive la Vinotinto en un clasificatorio mundialista, los dirigidos interinamente por Leonardo González (reemplazó a José Peseiro) llegan motivados por una particularidad: ¡registran dos victorias consecutivas en el Defensores del Chaco! De los siete enfrentamientos entre ambos seleccionados en Asunción, los triunfos fueron los únicos buenos resultados que conquistaron los caribeños en la capital paraguaya.
Camino a Brasil 2014, el conjunto de César Farías rompió la racha de cinco derrotas en Sajonia después de superar 2-0 a la Albirroja de Gerardo Pelusso. Salomón Rondón, con un doblete, había convertido los dos tantos aquel 11 de setiembre de 2012. En la siguiente edición, para Rusia 2018, el seleccionado de Francisco Arce llegaba a la última ronda con la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo, pero cayó 1-0 con el tanto de Yangel Herrera a seis minutos del epílogo.
Aunque perdió los últimos dos juegos, el equipo guaraní tiene un historial favorable con 5 triunfos entre 1969 y 2008, año en el que ganó por 2-0 con goles de Cristian Riveros y Nelson Haedo Valdez.